A todas se les nombró príncipes

Ninguno de los tres varones que conformamos Editorial Cascajo tenemos hijas. Somos, como diría Vila Matas, hijas sin hijos.

Tal vez por eso quisimos hacer estar colección de cuentos para niños. Buscando acercarnos a un universo que se aproxima o se aleja de nosotros, a saber de cada quien y de la voluntad de las estrellas.

Los cuentos populares recopilados por Italo Calvino y publicados por la editorial Siruela, fueron parte de nuestra infancia, relatos de otros tiempo, en lo que todos querían ser príncipes y princesas, tiempos tan equivocados o correctos como los nuestros. Cuentos que nos conducen por eso que solamente la ficción puede hacer: ordenar el mundo, darle un sentido y un valor.

Convocamos a tres padres de diferentes generaciones: Max Kerlow, Carlos Valencia y Javier Raya, para que leyeran estos cuentos, para sus hijas y para los hijos de sus hijos o para otras hijas.

Tres ilustradores le pusieron color a los cuentos: Rolo, Jonathan Miralda y Juan Carlos Palomino. La música se la robamos a Pascal Comelade.

Esperamos que las niños hispanohablantes del orbe disfruten estos cuentos, si no lo hacen, nos queda el consuelo de que sus madres lo harán.

#HombresMaternos

 

 

principes1principes2principes3

Advertisements