Cascajo es una editorial que produce audio. Textos leídos y elaborados para ser escuchados. Un guiño a la tradición oral y otro a la tecnología. Un afán por retomar la acción de alguien contando algo a otra persona, una invitación a compartir un tiempo con nosotros y con otros, sin necesidad de fijar la mirada en una pantalla. Escuchar, presentir y pensar.

 

El proyecto está organizado en colecciones, éstas irán surgiendo de acuerdo con nuestros intereses, el azar o el tedio. No hay un plan a futuro, sino una inquietud por generar ciertos diálogos con textos en los que creemos y que en determinado momento nos parecen pertinentes, necesarios, inaplazables.

 

La seña de identidad de una editorial son sus elecciones. Nosotros hacemos “covers” libérrimos de textos que otros editores han puesto en nuestras manos. A ellos y especialmente a los escritores les damos las gracias. Cascajo es una editorial con fines de lucro y esperamos pronto, ser millonarios.  No hemos pedido, ni pediremos, permiso a los autores o a las editoriales. Tomamos robados, sus textos para compartirlos, destruirlos, a nuestra manera.

 

Eso son los proyectos de cascajo: “fragmentos de piedra y de otras cosas que se quiebran“.

 

Editorial Cascajo. 

(Andrés García, Juan Leduc y Gabino Rodríguez)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s